Publica tus productos en Google shopping es Gratis

Google shopping

Publica tus productos en Google shopping es Gratis

Google Shopping, creado como una alternativa del buscador frente al crecimiento de los gigantes de comercio electrónico como Ebay, Amazon,… y grandes minoristas como Walmart para presentar productos directamente en las listas de resultados. 

¿Qué es Google Shopping?

Es un servicio integrado en el motor de búsqueda de Google que permite a los usuarios buscar productos en tiendas online y comparar precios entre diferentes proveedores.

Los anuncios de https://www.google.com/shopping, según algunos estudios representan el 55% de los clics en anuncios en las búsqueda de Google en los paises de américa latina como Colombia, México, Chile , ya que son una forma más visual y dinámica que los tradicionales anuncios de texto para atraer compradores  a tu tienda online directamente desde Google.

Una  de sus principales ventajas es que los anuncios de Shopping aparecen antes que los anuncios de texto  e incluyen datos básicos de productos como títulos, imágenes, precios y reseñas, así como promociones:

4 VENTAJAS DE SHOPPING SOBRE LOS ANUNCIOS DE BÚSQUEDA :

  • Los anuncios de Shopping incluyen una imagen, por lo que los usuarios pueden ver instantáneamente si su producto es lo que están buscando, lo que ayuda a segmentar mejor al cliente interesado.
  • Incluyen un precio, por lo que cuando alguien hace clic en el anuncio, es un fuerte indicador de que está interesado en comprar y es probable que realice una conversión.
  • Si se combina con SEO y Adwords, sus productos aparecen en más lugares en la página de resultados del motor de búsqueda, lo que significa más exposición y más oportunidades de clics.
  • El costo por clic típico suele ser un poco más bajo que en las pujas de búsqueda, y su tasa de conversión normalmente será un poco más alta.

Google no para de desarrollar el servicio y trabaja con empresas como Shopify, WooCommerce o BigCommerce para garantizar que las tiendas desarrolladas con estos CMS puedan incluir sus productos también en Google Shopping.

Ahora, también se ha integrado con PayPal como plataforma de pago, para facilitar la incorporación de más comerciantes online

GOOGLE SHOPPING AHORA ES GRATIS

Si, sí. Has oido bien. Desde el pasado mes de octubre del 2020, Google permitió a los comerciantes de Colombia, Chile y México publicar sus productos de forma gratuita en Shopping como respuesta a la situación creada pandemia del Covid. Con la promesa, de que esto se iba a ampliar al resto de mercados a partir de mediados de Octubre.

Y efectivamente, ya está aquí. Ahora puedes aparecer junto a los anunciantes de pago de Google Shopping. Está claro, que los resultados posiblemente no sean tan positivos como con una campaña de paga, pero es una gran oportunidad para ganar visibilidad en los resultados de búsquedas, con los beneficios que ello puede suponer para tu tienda online.

Para cualquier tienda online este cambio significa que ahora dispone de un escaparate gratuito con miles de personas que acuden a Google cada día cuando realizan sus compras.

Y para los compradores se abre la posibilidad de comparar más productos de más tiendas.

¿Cómo funcionará esta nueva modalidad?

Esta herramienta estará disponible incluso para los comercios que no estén anunciando a través de Google Ads. En el caso de los usuarios nuevos, deberán registrarse en la plataforma de Google Merchant Center que es la herramienta que permite añadir y administrar los productos de Google Shopping. Para aquellos usuarios que ya hacen uso de Merchant Center, podrán beneficiarse de este
cambio sin ningún esfuerzo adicional, potenciando sus campañas existentes.

“En Estados Unidos, los anunciantes que tenían fichas no pagas vieron un aumento promedio de 50% en clics y +100% de aumento en las
impresiones, considerando tanto anuncios como resultados no pagos”, expresa Google en parte de su comunicado.

¿Cómo empezar a anunciar en Google Shopping?

En Wolf Digitals disponemos de la experiencia para asesorarlo en todo lo relacionado a Pauta Digital. Agende una cita con uno de nuestros asesores y trabajemos juntos en el desarrollo digital de su negocio, contáctenos en wolfdigitals.com/comunicate-con-nosotros/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES